Jennifer Harris

Flan de huevo casero El flan de huevo es uno de los postres más tradicionales de nuestra cocina Ingredientes: 5 huevos 13 cucharadas de azúcar 750 ml. de leche entera o desnatada agua Así cocinamos el Flan de huevo casero ¿Cómo preparar flan de huevo casero al baño María? A continuación explicamos, paso a paso, qué debes hacer para elaborar este postre tan típico de nuestra gastronomía. Lo primero que debemos hacer para elaborar nuestro flan de huevo casero es preparar el caramelo: En una sartén a fuego lento echamos tres cucharadas de azúcar. Añadimos también media cucharada de agua y dejamos que el caramelo se vaya haciendo hasta que adquiera un tono oscuro. Cuidado con que el caramelo no se queme porque podría llegar a amargar. Una vez tengamos listo el caramelo lo vertemos en la flanera o molde para flan que vayamos a utilizar. Lo extendemos bien para que se impregne todo. Mientras se enfría el caramelo, en otro bol preparamos la mezcla para el flan de huevo: Vamos a ir batiendo los huevos con las 10 cucharadas de azúcar que nos quedaban y la leche. Esta mezcla la echamos en el molde. Nuestro flan de huevo casero ya va tomando forma. El último paso es introducirlo al horno al baño María a 200º. Dejamos que se haga durante una hora, aproximadamente. Pasado ese tiempo, probamos si se ha hecho completamente. Para ello, clavamos un cuchillo en el centro del flan, si sale limpio, nuestro flan de huevo casero estará listo. Si sale manchado, dejamos unos 10 minutos más y listo. Cuando esté hecho, retiramos del baño María y dejamos que se enfríe. Cuando esté completamente frío metemos en la nevera hasta que sea la hora de comer. Un pequeño consejo: está más rico de un día para otro.

Jennifer Harris

Bizcocho casero Ingredientes: 1 yogur natural sin azúcar harina azúcar aceite de oliva 2 huevos ralladura de cáscara de limón una cucharadita de canela en polvo una pizca de sal 1 cucharada de levadura en polvo y 3 cucharadas de ron o coñac. Así lo cocinamos En una fuente colocamos el contenido del yogur natural. Tomamos el envase vacío del yogur y lo utilizamos como medida. De este modo, agregamos a la fuente una medida de aceite de oliva, otra medida de azúcar y tres medidas de harina. Añadimos los huevos, la ralladura de limón, la canela, la sal, la levadura y el licor. Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho casero muy bien obteniendo una crema que vertimos en un molde. Horneamos durante 45 minutos a 180 grados. Por otra parte, preparamos la crema. Calentamos en un cazo la leche con el café, sin dejar que llegue a hervir. Batimos las yemas con la pizca de sal. Añadimos primero el azúcar, seguimos batiendo, y ponemos después la harina, hasta conseguir una mezcla sin grumos. Cuando la leche esté caliente, la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior, batiendo para que se integren todos los ingredientes. Volvemos a poner al fuego y continuamos removiendo durante 10 minutos, para evitar que salgan grumos. Cuando el bizcocho se enfríe, lo desmoldamos, lo cortamos en trozos y los cubrimos con la crema de café.

Jennifer Harris

Magdalenas caseras con canela y limón Ingredientes: 400 grs. de harina 125 grs. de azúcar 1 vaso de leche 1 vaso de aceite de oliva ralladura de un limón ½ cucharadita de canela en polvo 1 sobre de levadura en polvo una pizca de sal moldes de papel y 4 huevos. Así lo cocinamos Mezclamos bien todos los ingredientes en un recipiente, hasta obtener una crema que dejamos reposar media hora. Rellenamos los moldes de papel con la forma típica de las magdalenas con esta mezcla hasta la mitad y los horneamos en el horno precalentado a 210 grados durante veinte minutos. Trucos y Consejos Una variante de esta receta es hacer la mezcla de las magdalenas sustituyendo la leche por dos yogures de limón.

1 2 3 4 5 6 7 8 9