Jeiber Alexander Leon Jaramillo

EL PRECIO DEL BITCOIN SE DISPARA CON LAS BÚSQUEDAS DE GOOGLE.

2019-09-27 16:41:50

El Bitcoin vuelve a estar en boca de los inversores. La criptodivisa de referencia está viviendo jornadas difíciles y su valoración está siendo castigada. Tanto es así que está cerca de perder la barrera psicológica de los 8.000 dólares. En lo que va de semana su cotización ha caído un 19%

☢️Elaborado: por JEIBER LEÓN ☢️

El Bitcoin vuelve a estar en boca de los inversores. La criptodivisa de referencia está viviendo jornadas difíciles y su valoración está siendo castigada. Tanto es así que está cerca de perder la barrera psicológica de los 8.000 dólares. En lo que va de semana su cotización ha caído un 19%.

No obstante, en lo que va de año su valor se ha incrementado un 118% y se convierte en uno de los mejores activos de este 2019. Como es normal, la expectación que gira en torno a su cotización hace que las búsquedas se disparen.

Así, según se desprende del análisis elaborado por SEMrush, el precio del Bitcoin está directamente relacionado con la búsqueda en Internet. En el informe, se asevera que una correlación del 80% entre ambas variables. Eso significa que cuatro de cada cinco veces que aumenta el tipo de cambio de la criptomoneda también lo hace su volumen de búsqueda.

“La correlación compara el volumen promedio mensual de búsqueda (según datos de Google para la palabra Bitcoin, cuyo pico fue de 45,5 millones de registros totales en diciembre de 2017) con el precio promedio mensual en euros de la criptomoneda. El conjunto de datos se remonta a septiembre de 2015, cuando el Bitcoin se cotizaba a solo 212,20€, y su interés de búsqueda en internet a nivel mundial era de solo 1 millón de registros al mes (en España de 18.100 búsquedas por aquel entonces)”, se indica en el documento.

Recordemos que fue a finales de 2017 cuando verdaderamente, los inversores tomaron en serio al Bitcoin ya que subió de manera notable, llegando a estar por encima de los 21.000 dólares. Cifras, que nunca jamás se han visto, y que de momento, parece complicado que vuelva a suceder.

Volviendo a la actualidad, el Bitcoin se encuentra en una fase correctiva. La cripto, que subió brevemente a finales de junio por encima de los 13.000 dólares apuntándose un 236% en lo que iba de 2019, ha revertido desde entonces su curso. Hasta ayer esa caída parece haberse acelerado.

Según Pinchas Cohen, analista de Investing.com “hay poca claridad en cuanto a por qué la criptomoneda empezó a subir, aunque algunos atribuyen el mérito al proyecto Libra de Facebook, mientras que otros señalan a un aluvión de inversiones anticipándose a su división a la mitad, cuando la recompensa por moneda generada se dividirá por dos.

Por su parte, los analistas de Trustnodes sostienen que “hay pocas cosas más predecibles en Bitcoin que el precio caerá antes del último viernes del mes, cuando expiren los futuros, y ese precio aumentará después de eso”.