Soy joyera de profesión, experta en reproducción de joyas antiguas. Mis creaciones están hechas de forma artesanal desde la fundición del metal hasta el acabado. Doy cursos de joyería para todos los niveles, a partir de iniciación hasta alta joyería.

El amor por esta forma de arte antiguo

Descubrir lo que te apasiona desde tu juventud y convertilo en tu profesión, es una gran bendición. Y aún más es encontrar excelentes maestros durante tu camino que te donan su conocimiento y te ayudan a potenciar tus talentos. Gratitud, sed de aprendizaje, constancia, trabajo duro y sobre todo un inmenso amor por un arte antiguo que ha llegado a nuestros días desde la prehistoria. Esta es mi historia.

Proceso de trabajo artesanal y piezas únicas 

Tal vez sea un poco vintage, pero la historia del 'todo' globalizado, homologado, mecanizado e industrializado, a mí nunca me ha convencido. Y menos aún en la industria de la joyería. Todavía creo en el profundo valor de una joya hecha a mano diseñada exclusivamente para una persona. Diseño y creo mis joyas inspiradas en las características de la persona que las encargó y utilizo técnicas artesanales antiguas para que puedan durar en el tiempo y ser heredadas.

¿Mi misión? Enseñar el arte de la joyería

Si se necesita al menos diez años de experiencia laboral para ser joyero, ¡se necesita al menos el doble para enseñar el arte de la joyería!Y aquí estoy, veinte años después de mi comienzo, para enamorarme de mi trabajo por segunda vez a través de mis alumnos.Para ellos no tengo secretos, me encanta transmitir al 100% todo lo que he aprendido y disfruto de sus progresos.El arte de la joyería es un patrimonio de la humanidad y debe ser protegido y transmitido.Esta es mi misión.

¿Qué puedo ofrecer a Cam TV?

Me gustaría "abrir las puertas" de mi taller a los usuarios de Cam TV. Contaros sobre mis proyectos, compartir mis conocimientos sobre el tema. Realmente me gustaría mostrar la "historia de fondo" de una joya, desvelar los procesos de trabajo y así crear más respeto y consideración hacia el oficio que a menudo se devalúa. Y entonces quién sabe ... tal vez os podáis enamorar de algo de "mi arte" ..

¿Y qué más?

Obviamente, acepto el trabajo por encargo, así que si deseas transformar tus joyas o crear una nueva, no dude en pedirme una cotización o simplemente una consulta. Y si entre ustedes, camers, hay algunos estudiantes de joyería para principiantes, también ofrezco mis cursos de formación a través de Cam TV. ¿Que os parece?  Si queréis seguirme en otras redes sociales, aquí están mis perfiles en

INSTAGRAM e FACEBOOK E se parli italiano, allora guarda questo ARIANNA DAMANTI JEWELLERY