Sexo Oral
El sexo oral es una práctica sexual en la que se estimulan los órganos genitales masculinos y femeninos con la boca, los labios y la lengua con la finalidad de dar placer a la pareja. En la actualidad, esta práctica la realizan tanto parejas heterosexuales como homosexuales.
Parte de los placeres de la vida entran por la boca. El primer encuentro del ser humano con el deleite es a través de los labios y la lengua, en los innatos actos de lamer y chupar. Por esta sencilla razón el sexo oral debería ser gratificante para quien lo recibe y para quien lo da
La fase sexual oral es la primera de la evolución libidinal, cuando el placer está ligado a la boca y los labios. Durante este tiempo, lo fundamental es la necesidad de contacto corporal y afectivo que se produce en todos los mamíferos.
La sensación de bienestar que acompaña el acto de meterse algo en la boca persiste durante toda la vida. No es de extrañar que cada quien se sorprenda a si mismo chupando o lamiendo algo con distracción, sea un lápiz, un dedo o un caramelo.
El placer oral no nace, se hace
Un delicioso entremés se convierte en la antesala para un plato fuerte exquisito. Los placeres orales van más allá de los genitales y el sexo oral consiste en chupar, lamer y besar cualquier parte del cuerpo.
Besar el rostro suavemente sin olvidar los lóbulos de las orejas, los labios y la boca. Además, besar el pecho, el vientre y el ombligo y así hasta completar la anatomía completa.
Con excepción de la masturbación, el sexo oral produce más orgasmos que cualquier otra práctica sexual. Sin embargo, el fracaso de muchos encuentros orales, según el sexólogo Frank Mederos, es la rapidez con la que se realiza el acto.
El especialista estima que la mujer es un 65 % genital y el hombre la sobrepasa, hasta el 80%. “Ambos se dejan arrastrar por la cotidianidad, cuando es más divertido invertir 20 minutos en tocarse y besarse, que fingir un orgasmo”.
Según un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York, al hacer sexo oral, se liberan hormonas como cortisol, estrona y oxitocina que influyen en el humor, sobre todo para la persona que los está recibiendo.
En el caso de las mujeres, el sexo oral practicado hacia ellas les permite llegar antes al orgasmo y a disfrutar más de la relación y a ellos les estimula sexualmente y les da más felicidad.