EL PODER CURATIVO DEL ORÉGANO OREJÓN.
Esta noble planta que puedes cultivar en cualquier lugar en tu casa, tiene grandes propiedades curativas, además de ayudar a que tus comidas sean más ricas.
OREGANO OREJON Y TU SALUD. En esta oportunidad te hablaremos de Orégano orejón, que suele encontrarse comúnmente en el jardín de la abuela perdurando años y para qué sirve.
¿Que es el orégano orejón?
¿Qué es el orégano orejón? hay muchas cosas que decir del orégano orejón, entre ellas es una planta incluida en la familia de las labiadas, conocidas por ser plantas que poseen flores y pertenecientes al mayor grupo de origen vegetal, es una planta con un olor bastante agradable y único con una gran cantidad de antioxidantes y propiedades antibacterianas, además de su capacidad para desinflamar, siendo utilizado para combatir diferentes enfermedades desde casa.
La mata de orégano orejón nos hace ahorrar mucho dinero en cuanto a medicamentos se trata, dado a sus grandes capacidades para curar que podrás saber el día de hoy, donde su textura aterciopelada no solo sirve para adornar el recibidor de tu casa y hacer que oliese de forma agradable.
Propiedades
Las propiedades del orégano orejón son valiosísimas que varían desde el hierro, magnesio, cobre, calcio y vitaminas E, D y K que ayudan a la hora de fortalecer los huesos y una muy rica fuente de Omega 3 a la vez.
¿Qué es el orégano orejón? Es una planta que ha ido de generación en generación teniendo muchísimo tiempo ayudándonos desde casa y en diferentes áreas de ella dependiendo de la situación, resultando buenísima hasta para repeler mosquitos u otros insectos.
La vitamina K contenida dentro de esta planta no es muy tomada en cuenta en la actualidad a pesar de que esta es usada para el regeneramiento de los glóbulos rojos y para la coagulación de la sangre, mientras que por su parte posee el hierro que es comúnmente hallado en diferentes alimentos y de suma importancia, además que apuesto no esperabas encontrarlo en esta sencilla planta haciéndola mas saludable al consumo.
ntífico Plectranthus amboinicus, ayuda para diversos trastornos digestivos y para desinflamar de diferentes maneras, donde ya no tendrás que hacer daño a tu estómago con tantas pastillas y tratamientos ya que de igual forma sirve como protector gástrico natural.
El orégano orejón posee dos sustancias llamadas carvacrol y timol que son de excelente uso para contrarrestar bacterias en nuestro organismo, incluso hay tiendas naturistas donde lo primero que te recomiendan es el uso de esta planta si tu problema es de nivel bacteriano, como virus y hongos, siendo hasta mejor opción que cualquier medicamento de laboratorio.
Es tan rico en antioxidantes que puede llegar a ser casi 30 veces mejor que consumir papas, y hasta 15 veces mejor que la manzana, cada 100 gramos de esta planta estaría aportando alrededor de 75 miligramos de componentes ricos en antioxidantes, dado este ejemplo puedes tener una idea de sus nutrientes, siendo los antioxidantes los encargados de retrasar el envejecimiento y ayudara reestructurar daños ocasionados en la piel.
En la cocina
Es utilizado como especia de muy buen sabor que puedes agregar a tus comidas bien sea de manera fresca o seca, dando un toque de sabor y olor bastante agradable, desde tus ricas salsas para pizza o pollo, hasta un rico omelette con orégano orejón fresco y bien picado.
En la medicina
Aquí es donde se destaca más, dado a las grandes propiedades del orégano orejón y al ser la planta consentida de la abuela por poderosas razones.
Poniéndola a hervir en un litro entero de agua puedes estar tratando muchísimas enfermedades desde una elevada fiebre, malestar general o gripe, a cosas mas complicadas como una bronquitis o trombosis, cálculos renales o arenilla.
Su aromático sabor sana y de eso no se puede tener la menor duda, si eres de quienes sufrimos de problemas estomacales o relacionados a ellos puede funcionarte muy bien, pues es tratante y controlador de la bilis o el vómito, el estreñimiento o el dolor de estomago, para ello debes considerar siempre conservar una jarra con infusión de orégano orejón en tu refrigerador o si sientes gusto por las bebidas calientes puedes conservarlo en un recipiente que conserve su temperatura y tomar un poco luego de cada comida funcionando como tónico estomacal y curando también los gases y tu bienestar estomacal.
Este es indicado para el momento de tener la menstruación pues la regula y evita la hinchazón y los cólicos menstruales bastante frecuentes en ese momento dado a su habilidad como antinflamatorio, además de expulsar el ovulo a través de contracciones en el útero, además puedes estar sin preocupación alguna ya que teniendo componentes probióticos cuidará de tu flora intestinal bastante bien.