Niwë Biri

Cañon de la Lechuza, Magia en la Montaña

2020-07-10 05:50:56

A un poco menos de dos horas de la capital, en el municipio de Suesca, Cundinamarca, podemos encontrar éste bello lugar, y conectar con nuestras raíces.

El Corazón de la Montaña

El cañón de la Lechuza es un lugar hermoso, rodeado por la naturaleza y habitado por el espíritu de la civilización muisca. Caminarlo es un verdadero deleite  ya que los aromas, texturas, y lugares fascinantes te dejan en completa armonía y extasis para los sentidos. Los prados verdes, los bosques de niebla, las imponentes rocas te hacen conectar de inmediato con el lugar y encontrar los lugares que para nuestros ancestros fueron sagrados y parte importante del coexistir de las generaciones posteriores. La energía del lugar es sin duda poderosa y adecuada para la introspección y el goce interior. 

Estaba allí gracias al retiro de fin de año organizado por una especial amiga y cuyo invitado era un ser espiritual maravilloso, perteneciente a la comunidad Q'Eros o últimos incas, asentados en en la región del Cusco, en Perú, y quienes han vivido en la zona desde la conquista, escapando de la dominación española. Compartir con Rolando Pauccar ha sido emotivo, afortunado y gratificante. Su filosofía de la vida es sin duda algo que aprender y que compartir con las nuevas generaciones. Convivir en paz con la naturaleza y con uno mismo, y hacerse la vida más simple integrándose con ésta, aboliendo la separación, haciendo conciencia de que todo a nuestro alrededor tiene vida, aporta, y que es importante coexistir, sin extraer, explotar y maltratar la madre naturaleza. Una experiencia que cambió mi vida, mi pensar, mi sentir. Cada lugar te dá, te brinda, al igual que cada ser que lo habita, por minúsculo que sea. Te construyes a cada momento a base de experiencias enriquecedoras como ésta. Su presencia y la de quienes tuvimos el honor de compartir con él hizo de esos dos días una conjunción de amor y regocijo, y me alegra poder compartirlo con ustedes.


Niwë Biri