LKS Foundation

Business & Finanza

LKS Foundation

Business & Finanza

Marketing certificado gracias a la cadena de bloques: un nuevo impulso para los negocios

2020-06-08 14:36:27

Blockchain, la tecnología que dio origen a las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, ofrece unos altos niveles de seguridad y transparencia en las transacciones y procesos. ¿Qué escenarios se abren para el marketing?

La revista Blocknomi,  lanzada en 2017 con el objetivo de cubrir todos los aspectos de las criptomonedas, Fintech y la economía blockchain, ha escrito sobre el potencial abierto por LKSCOIN en su uso en marketing.

Abajo, la traducción:



En un mundo cada vez más interconectado, en el que el intercambio exponencial de información genera muchas dificultades para distinguir lo verdadero de lo falso, la necesidad de disponer de datos seguros y certificados es cada vez más importante.

La necesidad de contar con información fiable se explica por la propagación de comportamientos poco éticos tales como la distorsión de la información o la difusión de contenidos engañosos que provocan problemas asociados con las noticias falsas.

Pero eso no es todo.

Hasta para las empresas, las dificultades relacionadas con la garantía de autenticidad de la información se traducen inevitablemente en costos adicionales debido a la necesidad de realizar actividades de monitoreo y control.

 

Blockchain: una tecnología que automatiza confianza

Cuando nació el Bitcoin, hace más de 10 años, no sólo se creó la primera moneda virtual, sino también una arquitectura basada en la confianza de forma automatizada.

Si Internet ha sido el gran catalizador de la información, de igual modo, la tecnología blockchain es un catalizador de confianza. El hecho de que sea un registro compartido capaz de crear activos únicos y no duplicables, de garantizar y certificar el historial completo de todos los datos y sus transacciones, la convierte en una tecnología sumamente fiable y eficiente.

En efecto, este sistema donde los datos son compartidos, accesibles y distribuidos por todos los participantes de la red, de manera inmutable, transparente y segura, sin necesidad de un órgano administrativo central, permite confiar en la información transmitida.

El gran interés de las empresas por la tecnología blockchain se debe a su capacidad de transferir valor e información de forma segura y trazable. Esta característica no sólo ofrece importantes oportunidades para gestionar la cadena de producción de manera más eficiente (con el seguimiento de las materias primas y productos), sino que también abre nuevos escenarios para la credibilidad de las empresas.

 

Garantía de unicidad

Como ya se ha mencionado anteriormente, la cadena en bloques es capaz de crear activos digitales únicos: un token cifrado en blockchain que representa un activo único y no intercambiable.

Garantizar la singularidad de un bien digital significa no sólo que no puede ser compartido y reproducido por otros, excepto por su autor, sino también que éste desempeña un papel fundamental.

Las repercusiones sobre la protección de los derechos de autor en la Web son muy fuertes. Los usuarios por fin pueden reapropiarse del contenido que comparten en Internet sin temor a que pueda ser compartido de nuevo o modificado por otros sin permiso.

Así pues, la fuente está inextricablemente vinculada al contenido, garantizando la ética, transparencia y una mayor responsabilidad para todos los usuarios activos de la red.

Pero, por lo que respecta al contenido promocional creado por las empresas, ¿cuáles son las ventajas ofrecidas?


Hacia un marketing certificado

El marketing siempre ha seguido de cerca la evolución de la tecnológica como con la cadena de bloques.


Hoy en día es una práctica normal que las empresas utilicen Internet para promover sus negocios en todo el mundo, compartiendo contenido y haciendo oír su voz en las redes sociales y otras plataformas. 


Sin embargo, es difícil que las pequeñas empresas ganen visibilidad, especialmente si hay actores más grandes ya establecidos en el mismo sector. Es comprensible que muchos consumidores desconfíen de empresas de las que nunca han oído hablar, por otra parte, la venta online de productos de mala calidad es un problema significativo.


Con la cadena de bloques, las empresas fiables serán capaces de establecer rápidamente una relación de confianza con su público, independientemente de su tamaño. Inspirar confianza es gozar de buena reputación, credibilidad y buen nombre.


Gracias a esta tecnología, las empresas podrán demostrar el origen del producto y promover su negocio validando la comunicación como garantía de su autenticidad. Esto supondrá más garantías para los clientes, por lo que estarán más dispuestos a comprar a empresas que se presentan como sujetos validados en comparación con otros competidores no certificados.

De hecho, el consumidor, se sentirá más protegido en su decisión de compra porque estará seguro de que los mensajes y argumentos en apoyo de la bondad del producto o servicio propuesto son validados por una empresa que asume la plena responsabilidad de lo que comunica, de forma transparente y a plena luz del día. «Dar la cara» adquiere indudablemente un valor añadido considerable en un contexto de mercado fragmentado y globalizado como el de hoy en día, especialmente en el ámbito de la comunicación digital, considerablemente omnipresente en la vida cotidiana pero también percibido como más «distante» y cada vez menos fiable.

Por tanto, el marketing certificado se propone como una seguridad adicional para el consumidor y un impulso para las actividades de las empresas que adoptarán un comportamiento más ético y transparente y que se verán recompensadas con las decisiones de compra de un cliente cada vez más atento y sensible a las cuestiones de responsabilidad y calidad.

Pero eso no es todo. Los motores de búsqueda y las plataformas en línea (incluida Cam.TV) procurarán premiar el contenido validado, en el futuro, justamente, para frenar el problema de las noticias falsas. 


El proyecto de la LKS Foundation: contenido certificado gracias al NFT

La LKS Foundation, una organización italiana sin ánimo de lucro que desea sensibilizar al público sobre las cuestiones de blockchain y la protección de los derechos de autor, pretende crear un proceso por el cual la propiedad del contenido y la identidad de su autor se puedan vincular y registrar de acuerdo con los principios fundamentales de la cadena de bloques, a través de una transacción única e irreversible.

Para ello, desea crear un tipo particular de token, el Non-Fungible Token, es decir, fichas que no son mutuamente intercambiables y que constituyen una prueba inequívoca de la autenticidad y propiedad en el mundo digital.

¿De qué manera?

A través de este NFT, será posible fusionar en una sola transacción en Blockchain:

  • la identidad de la persona que deposita el contenido;

  • el lugar y fecha del contenido;

  • el contenido digital;

Gracias a este proceso, por fin se puede establecer una identidad precisa y segura del autor del contenido digital, una fecha y lugar de creación. En cualquier momento. El registro en blockchain permite, de hecho, identificar de forma unívoca e irreversible la transacción inicial de creación del contenido digital, y luego su creador.

Estamos hablando de un auténtico modelo basado en cadenas de bloques que resuelve la cuestión delicada de la transparencia, confianza y seguridad de la información compartida y difundida en la Web.

Para recaudar los fondos necesarios para financiar la creación del NFT, la Fundación ha lanzado una IEO en el portal de crowdfunding de Eidoo Crowd poniendo en venta la criptomoneda LKSCOIN que ha desarrollado. La criptomoneda, probada con éxito durante más de un año en la plataforma Cam.TV, se ha puesto en venta a un precio fijo de 0,01 euros, antes de introducirla en el mercado.

La actual campaña, que empezó el 30 de marzo, terminará el 30 de junio de 2020 con el posicionamiento efectivo de la criptomoneda en el mercado y, a partir de ese momento, su valor estará sujeto a variaciones del mercado.

Los beneficios del uso de la criptomoneda, creada para permitir que los usuarios envíen y reciban pagos por el contenido compartido en Cam.TV, han quedado ampliamente demostrados gracias a los usuarios de la plataforma (360.000 hasta ahora, un número que no deja de aumentar) que realizan entre 30.000 y 70.000 transacciones de LKSCOIN diarias.

En efecto, en Cam.TV, la criptomoneda permite comprar o expresar la apreciación - como los Likes de las redes sociales - por el contenido publicado en ella (videocursos, consulencia, artículos, videos, etc.). Mientras tanto, casi 900 Masternodos mantienen la cadena de bloques segura y estable.

Federico Olivo, Presidente de la LKS Foundation, ha comentado «hemos percibido un gran interés en nuestro proyecto, tanto de usuarios individuales como de empresas. Somos conscientes de que existen cuestiones muy delicadas hoy en día, como la protección del copyright digital y las dificultades de monetizar libremente el contenido creado y compartido online. Con el lanzamiento de la criptomoneda LKSCOIN al mercado, esperamos verla en acción en la Economía de mercado, considerando las cifras alcanzadas y el potencial demostrado ya en la plataforma Cam.TV».



Para todos aquellos interesados en obtener más información y participar en la IEO de LKSCOIN, por favor visiten la página web oficial de la Fundación y el canal oficial de Cam.TV.