LKS Foundation

Business & Finanza

LKS Foundation

Business & Finanza

LKSCOIN: ¿Por qué usar la tecnología blockchain?

2020-04-30 10:11:36

Cómo la LKS Foundation pretende difundir la cultura del principal instrumento de la revolución de la descentralización

En esta época, la tecnología blockchain se reconoce y evalúa a nivel mundial como el principal instrumento dedicado a la revolución de la descentralización


La LKS Foundation, en vista de esta realidad que sigue con su tendencia creciente, crea y desarrolla LKSCOIN, participando en la difusión de la cultura de blockchain también en el mercado del contenido digital. 


Cultura blockchain: el modelo de consenso distribuido

Uno de los enfoques en los que se basa la cultura blockchain, y que la diferencia de otras tecnologías, está ligado al ideal del consenso distribuido, un modelo capaz de dar valor a cada uno de los nodos que la forman y que garantiza su funcionamiento.  

Al igual que la tecnología que nació con la idea de distribuir el poder al pueblo, el concepto de blockchain tiene por objeto crear un modelo que pueda distribuir el consenso entre los nodos activos que la componen, activando así la revolución de la descentralización. 


De hecho, para poder reclamar ser parte de esta gran evolución tecnológica que comenzó en 2009 con la blockchain de Bitcoin, es necesario que la blockchain que se quiere aplicar al propio negocio siga este mecanismo mientras se mantiene pública y abierta. 


Por lo demás, lo del que se habla es puramente el Distributed Ledger Technology o DLT, de lo que ciertamente forma parte la blockchain pero de la que se diferencia por sus peculiaridades únicas.  


En esencia, la blockchain es un registro distribuido que consiste en una cadena de bloques conectados en secuencia unos con otros por códigos criptográficos especiales, llamados hash, pero para apoyar la descentralización debería ser posible escalar las transacciones sin la ayuda de los gestores y sin un solo point-of-failure. 


Por lo tanto, no sólo hablamos de descentralización, lo que se desprende del uso de esta tecnología también incluye otro conjunto de características como la transparencia, la inmutabilidad y la seguridad que hacen que la blockchain sea como la nueva Internet de las transacciones.


LKS Foundation: objetivos, habilidades e iniciativas para compartir el conocimiento en materia de blockchain

Dentro de la blockchain creada específicamente para el proyecto LKSCOIN, la LKS Chain, todas las transacciones realizadas por los usuarios se registran de forma pública y abierta, apoyando la gran revolución tecnológica del momento. 


No sólo eso, la LKS Foundation ha implementado la cultura de blockchain en el campo del intercambio de conocimientos, estableciéndose como punto de referencia - online y offline - de esta revolución gracias al éxito de LKSCOIN. 


De hecho, la conciencia de la oportunidad de la blockchain es para la LKS Foundation uno de los temas sensibles relacionados con su negocio principal (su core-business).


En este sentido, la LKS Foundation  tiene como objetivo:

  • Promover, perseguir y difundir la cultura de la blockchain, con fines culturales, ya que se considera el principal instrumento de la revolución de la descentralización;

  • Promover iniciativas que utilicen el principio de intercambio de información a nivel IT utilizando tecnologías basadas en blockchain;

  • Promover y difundir la cultura de la fintech para informar y educar sobre las cuestiones más innovadoras, como crowdfunding, ICO y tecnologías de contabilidad distribuida.


Según la LKS Foundation, sólo a través de una formación adecuada, todos los usuarios apasionados del mundo blockchain podrán explotar esta tecnología de la que a menudo sólo son jugadores pasivos. 


Únete a la IEO


Este es el chat de Telegram donde se puede pedir información a la community:
Chat oficial de LKSCOIN