LKS Foundation

Business & Finanza

LKS Foundation

Business & Finanza

LKS Foundation: Non-Fungible Token (NFT) contra las fake news

2020-04-13 09:14:32

El NFT es la categoría especial de token de LKSCOIN para proteger el copyright de los contenidos digitales

Entre los objetivos de la LKS Foundation está el desarrollo de LKSCOIN mediante la creación de un Non-Fungible Token o NFT para contrarrestar las fake news y proteger el copyright de los contenidos digitales. 


Proyecto LKSCOIN: ¿Cómo funciona el NFT? 

El proyecto LKSCOIN para crear el No-Fungible Token proporciona un procedimiento estudiado capaz de explotar el potencial de la Blockchain adaptándola a la lucha contra las fake news y fomentando la propaganda de sólo información confiable, garantizada por un copyright protegido


¿Cómo? La LKS Foundation se propone crear un proceso real por el que el contenido digital, la propiedad del contenido y la identidad de la fuente se vinculen entre sí y se registren de acuerdo con los principios fundamentales de la Blockchain, mediante una transacción única e irreversible. 


En esencia, a través de un NFT de LKSCOIN, será posible fusionarse en una sola transacción:

  • el Know Your Customer o KYC de la transacción que determina la identidad de la persona que realiza la transacción de depósito de información;

  • el depósito de la prueba temporal de la existencia de un contenido;

  • el contenido digital a través del enlace del contenido dentro del social network donde ha sido depositado (como Cam.TV);


Gracias a este proceso, dado que Blockchain garantiza no la verdad sino la existencia de la información, queda claro y cierto quién es el verdadero usuario-autor de la obra en lo que respecta al contenido digital publicado y al lugar y la fecha de publicación. 


El registro en la blockchain permite, de hecho, volver de manera única e irreversible a la transacción inicial de creación de contenido digital y luego, gracias a KYC, a su creador. 


Lo de que estamos hablando, trata de un verdadero modelo blockchain-based que resuelve el delicado problema del copyright de los contenidos digitales compartidos y dispersos en las redes sociales. 


Gracias a la integración de LKSCOIN en la red social Cam.TV y la activación de la IEO - Oferta de Exchange Inicial - de LKS en el híbrido cripto-intercambio de Eidoo, la LKS Foundation planea crear el NFT con los fondos recuperados de la Venta de Token.

LKSCOIN contra las mentiras de la web gracias a los NFTs 

Hasta la fecha, la importancia de la información ha sido saqueada por las continuas mentiras virales que dominan la red sin tener, en la mayoría de los casos, herramientas adecuadas para tratar con ellos. 


A este respecto, el desarrollo de los tokens no fungibles permite a la LKS Foundation crear objetivos adicionales al LKS Core, que hacen que el nuevo mercado de contenidos digitales sea cada vez más responsable. 


Los NFT de LKSCOIN permitirían a los manipuladores de información de responsabilizarse por lo que publican. 


Y aquí hay un primer objetivo adicional: el desincentivo a la mentira. Gracias al uso de blockchain, cada engaño puede ser rastreado y por lo tanto, la persona que mintió puede ser identificada. 


No sólo eso, el proceso desarrollado por LKSCOIN también se convertiría en un incentivo para todas aquellas categorías como periodistas o bloggers que publican noticias de otras fuentes. 


Un segundo objetivo, de hecho, es que con el tiempo estos sujetos se sientan cada vez más incentivados a buscar una noticia que se deposite a través de un NFT porque ese NFT dará a la persona que lo depositó la responsabilidad de lo que se ha dicho.


Omar Baruzzo


LinkedIn LKS Foundation