LKS Foundation

Business & Finanza

LKS Foundation

Business & Finanza

Copyright y NFT: el ecosistema de innovadores increíbles

2020-05-09 08:41:27

Los Non-Fungible Tokens amplían las posibilidades de aplicación de la tecnología blockchain

La categoría especial de Non-Fungible Token o NFT ha sido definida como el ecosistema de innovadores increíbles. El proyecto de LKSCOIN de querer emitir nuevos NFT para el Copyright no es menos.


De hecho, al examinar las posibilidades de aplicación de la tecnología blockchain más allá del sector financiero convencional, los NFT también incluyen objetos de colección, artículos de juego, arte digital, entradas para eventos, identidad digital, nombres de dominio e incluso el registro de propiedad de activos físicos.


Pero, ¿cómo surgió la categoría NFT y cómo se desarrolló?


Los CryptoKitties: el mainstream del NFT de colección

Uno de los primeros proyectos de NFT exitosos en el mundo crypto fue el juego desarrollado en la blockchain de Ethereum, CryptoKitties, que permite a los jugadores coleccionar, criar e intercambiar gatos virtuales.

Nada de transacción financiera o económica, la blockchain sólo se utilizó para juegos y entretenimiento, creando un CryptoKitty (representado por el token no fungible) mediante la combinación de diferentes propiedades como la edad, la raza o el color.


De esta manera, cada CryptoKitty creado es único, no intercambiable con otro CryptoKitty y, sobre todo, indivisible, es decir, no hay forma de dividir un token CryptoKitty en partes divisibles. 


La innovadora aplicación de la blockchain, que no creó monedas sino simples gatos virtuales, ha desatado toda la red obteniendo un resultado de increíble apreciación, como mover millones de dólares


Desarrollo del NTF blockchain-based y su valor en diversos sectores

Gracias a sus características, el estándar NFT basado en blockchain ha visto su desarrollo y expansión a lo largo de los años, ganando cada vez más valor en el mercado.


Hay, de hecho, varios framework para la creación y emisión de NFT. La más famosa, así como la elegida por LKSCOIN por su token dedicado a la protección de copyright, es estándar ERC-721, que utiliza la blockchain de Ethereum tanto para la emisión como para el trading de NFT. 


No sólo eso, al igual que todos los demás tokens basados en cadenas de bloques, el NFT también existe en una dirección, por eso es posible guardarlos inmediatamente en la cartera o comercializarlos en mercados abiertos


Y justo cuando un activo tiene las cartas sobre la mesa para entrar en el mercado, el encuentro entre la oferta y la demanda, con vendedores y compradores, crea el valor.  


En esencia, cada NFT tendrá sus características intrínsecas de singularidad pero su valor será asignado, en cambio, por las elecciones de las personas que deciden lo preciado que es. 


¿Cuáles son las aplicaciones que usan el NFT?

La categoría de token NFT más querida por los innovadores increíbles llega donde las criptomonedas, stablecoin o tokens fungibles en general, no pueden llegar.


De hecho, hasta la fecha, los NFT ya están siendo utilizados por aplicaciones descentralizadas o dApps para emitir objetos digitales únicos y colecciones criptomonedas. 


No sólo eso, además de la industria de los videojuegos y los juegos, los NFT también son famosos por sus activos simbólicos en el mundo real.


Obras de arte, el inmobiliario, sellos, colecciones de objetos raros y más son sólo algunos ejemplos de objetos reales que son digitalizados con NFT.  En la práctica, estos NFT pueden representar fracciones de activos físicos que pueden ser almacenados e intercambiados como token su una blockchain.


Otra importante área de aplicación del NFT es también la de la identidad digital, con varios casos de uso como el archivo de datos de identificación, propiedades y, por tanto, también el copyright sobre la blockchain.

La LKS Foundation, gracias a esta maravillosa herramienta, está dispuesta a resumir su misión de protección de los derechos de autor de los contenidos digitales publicados y compartidos en las redes sociales.


La posibilidad de vincular en un solo NFT el contenido digital, la propiedad del contenido y la identidad de su autor, resolvería los problemas relacionados con las fake news y fomentaría una responsabilidad más clara de los autores del contenido digital.


No sólo eso, la inmediatez de la conservación de la NFT en una cartera o su libre intercambio en el mercado abierto, también permitiría que el contenido digital adquiriera su valor según las leyes del mercado. 


Contribuya al proyecto participando en la IEO - oferta de intercambio inicial - de LKSCOIN