LKS Foundation

Business & Finanza

LKS Foundation

Business & Finanza

Cómo la tecnología Blockchain está cambiando nuestra forma de producir contenido digital

2020-06-04 14:08:26

El contenido digital está creciendo exponencialmente, pero ¿sus autores están protegidos?


CryptoCoin.News, una de las principales revistas de tecnologías blockchain y criptomonedas, ha publicado recientemente un artículo dedicado al LKSCOIN y al proyecto de la LKS Foundation.

Lo presentamos a continuación.


El mercado de contenidos digitales ha experimentado un crecimiento muy significativo en los últimos años. Sobre todo en la situación que estamos viviendo en este momento, con la pandemia mundial que ha obligado a miles de millones de personas a encerrarse en sus hogares, los usuarios han recurrido al contenido digital como fuente de entretenimiento o información. Sin embargo, esto supone un problema para los creadores de contenido.


El contenido se puede compartir varias veces en las plataformas en línea sin que su creador se entere. Es así que el autor pierde la propiedad e ingresos que podría generar gracias a su trabajo.


Sin embargo, gracias a la implementación de la tecnología blockchain, por fin se podría resolver este problema. De hecho, el uso del LKSCOIN como herramienta para crear un token no fungible (NFT) amplía los beneficios del uso de la cadena de bloques para los contenidos digitales, registrando la información de forma verificable y proporcionando una protección segura de los derechos de autor. 


A través del crowdfunding de LKSCOIN, la LKS Foundation desea crear un NFT que vinculará en un token encriptado en la cadena de bloques la identidad del propietario, el contenido y el timestamp (es decir, la fecha exacta de almacenamiento del contenido). De esta manera, la información registrada en el token permanecerá inalterable, transparente y verificable por cualquier parte interesada.


Esta solución basada en la cadena de bloques cambiará nuestra forma de crear contenido digital, resolviendo uno de los problemas más inminentes hoy en día en la Web: la protección de los derechos de autor de contenidos digitales compartidos en múltiples plataformas y redes sociales.


La LKS Foundation es la entidad que está detrás de este producto innovador. Esta fundación italiana sin fines de lucro tiene como objetivo impulsar la cultura blockchain y promover iniciativas que utilicen el principio del intercambio de información mediante tecnologías blockchain y difundir la cultura de la fintech para innovar en ámbitos como el crowdfunding, la ICO y las tecnologías de financiación descentralizada.

El LKSCOIN también puede suponer una aportación útil para el sector del marketing. La mayor parte del contenido relacionado con el marketing producido hoy en día es difícil de verificar, ya que las fuentes y referencias se pierden en la producción en masa e intercambio de contenido digital. A través de la implementación de tokens NFT, los usuarios pueden almacenar metadatos de propiedad. Una vez validada, la información añade valor al token, garantizando el origen de la actividad. 


La capacidad de identificar la fuente de información puede ser muy valiosa para las empresas que desean garantizar la propiedad de sus productos. 

Los NFT pueden ser creados para representar un producto original y único, protegiéndolo de la distribución no autorizada y el fraude. El LKSCOIN podría convertir el marketing digital en un sector más transparente, donde el contenido es verificable y, por lo tanto, más cercano a la realidad con la que nos enfrentamos diariamente.



Todo el proyecto LKSCOIN, con la creación del NFT y un Campus para difundir la tecnología blockchain con impacto social, está resumido en el libro blanco del LKSCOIN, aquí: