Salud & Bienestar
CHACRA 4, ANAHATA
por: Michelle Fondin El cuarto chakra está en el centro de los siete chakras, ya que hay tres abajo y tres arriba.En esta zona donde se encuentran lo físico y lo espiritual. El cuarto chakra, que también se conoce como el chakra del corazón, está ubicado en el centro del pecho y abarca el corazón, el plexo cardiaco, la glándula timo, los pulmones y los senos. También regula el sistema linfático. El vocablo sánscrito para el cuarto chakra es Anahata, que significa “liberado” o “ileso”. El nombre quiere decir que, más allá del dolor y las quejas de las experiencias pasadas, yace un lugar puro y espiritual donde no hay dolor. Cuando tu chakra del corazón está abierto, fluyes con amor y compasión, perdonas rápidamente y te aceptas y aceptas a los demás. Un chakra del corazón cerrado puede llevarte a sentir pena, enojo, celos, miedo a la traición y odio hacia ti mismo y los demás.
Abre tu corazón
Cuando la energía del chakra del corazón está en des-balance, puedes sentir miedo a quedarte sola o al compromiso, una inhabilidad de protegerte emocionalmente, celos, enojo, odio o amargura. Te puede costar también perdonar a otros. Si sientes esto, tu reto es conectarte con el amor, el perdón y la compasión. Pedir ayuda a la divinidad para que te de fuerza para entender las cosas que no puedes entender y perdonar a quien tengas que perdonar. La verdad detrás del amor y la compasión es que todos somos uno y en la medida en que podamos extender la compasión a nosotras mismas y al otro, en esa medida podremos reconocer en todo a la divinidad.
Si estás profundamente conectada con la energía del cuarto chakra, sentirás una fuerza interna que viene del amor. Podrás compartir con el mundo tu compasión, amor por tu trabajo e inspiración. Además, te será más fácil escuchar los mensajes del corazón y tu intuición. Al dejar ir el resentimiento y dolor del pasado, puedes abrir tu corazón a nuevas experiencias con más amor y compasión.
Algunas preguntas que puedes hacerte para enfocarte en la energía de esta chakra:
¿A quién necesitas perdonar?
¿Qué miedos o dolores del pasado todavía te afectan?
¿Cómo te relacionas íntimamente con las personas?
¿Te consideras una persona abierta al amor?
Afirmación del chakra del corazón
Dejo ir el pasado y me abro a recibir amor. Estoy abierta al amor. Me amo profundamente a mi misma.