El Paraiso si existe, El Parque Tayrona
Si te encanta la aventura, el mar, la contemplación de bellos Paisajes y no deseas pasar por alto algún detalle para que tu viaje o estadía sea perfecta, definitivamente te invito al mejor lugar rico en fauna y flora y hace parte de la Sierra Nevada de Santa Marta - Colombia
El parque tayrona, un lugar para conocer
Si eres admirador de la flora y fauna este es el lugar ideal ya que es el hogar de cientos de especies que diariamente recorren el lugar en total libertad, los meses que más se pueden divisar son Mayo y Septiembre.
Geográficamente, se ubica en la parte norte y baja de la Sierra Nevada de Santa Marta, la cual está comprendida por bosques húmedos y secos de colinas bajas, acantilados y mucha playa. Podemos distinguir inmediatamente el blanca de sus arenas y lo azul de sus playas que corresponden al Mar Caribe. Las condiciones climáticas del Parque Nacional Natural Tayrona son ideales para una gran formación diversa de vegetación, desde cactus hasta inmensos árboles. Vegetación de zonas secas, de humedales dulces y salados y muchos mas cubren como un manto verde todo el parque, incluimos en esta lista los árboles frutales.
Ya hablando de comunidades indígenas, actualmente el no es habitado por ninguna de las 4 etnias que se encuentran radicadas en la Sierra Nevada de Santa Marta, de la cual el Parque Tayrona hace parte como su zona mas baja.
Las cuatro etnias indígenas ( Kogui, Arhuaco, Wiwa y Kankuamo ) han decidido establecerse en lo alto de la Sierra Nevada por el alto fluido de hermanos menores ( como somos llamados todas las personas que se encuentran fuera de su comunidad ) pero esto no quiere decir que el Parque Tayrona no haga parte de su resguardo o territorio ancestral. En él, se encuentran lugares sagrados donde por mucho tiempo los indígenas han practicados sus ritos y ceremonias y los cuales deben ser protegidos y respetados como unos de los patrimonios culturales mas importantes de la humanidad.
Si decides visitar este hermoso lugar puedes acampar o si prefieres la comodidad existen los ecohabitats, en estos últimos las habitaciones tienen forma de casas tradicionales indígenas con vista a la Playa Cañaveral. Es el mejor alojamiento que encontrarán dentro del Parque Tayrona, el hotel cuenta con servicio de restaurante, jacuzzis, spa y un sector de playa apta para el baño. Es ideal para disfrutar de la naturaleza sin perder la comodidad. El ingreso es directo, así que no deben hacer caminatas para poder llegar.