Risotto de vino blanco de castaña
Es uno de esos platos que hace que parezca que pasaste horas en la cocina y la gente podría pensar que no podrían replicar tu esfuerzo, ¡pero estoy aquí para decirte que simplemente no es así!
INGREDIENTES
- Rissotto de vino blanco y castañas:
- 5 tzas de caldo de verduras, sin pollo si está disponible
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 cebolla amarilla pequeña, finamente picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 ½ tzas de arroz arborio
- 1 cdta de salvia seca
- ½ cdta de tomillo seco
- ½ cdta de sal
- Pimienta negra recién molida
- ½ tza de vino blanco
- 1 tza de crema de anacardo *
- 3/4 de tza de castañas picadas, asadas y peladas (en jarras está bien)
Calienta una olla grande a fuego medio y agrega el aceite de oliva y la cebolla. Saltee la cebolla durante unos 5 minutos, o hasta que la cebolla esté suave y translúcida. Agregue el ajo y revuelva, cocinando durante unos 30-60 segundos. Agregue el arroz, la salvia, el tomillo, la sal y la pimienta negra y revuelva para cubrir con aceite.
Agregue el vino y revuelva mientras se absorbe en el arroz, unos 2-3 minutos. Luego, agregue el caldo por la taza y deje que se absorba completamente en el arroz antes de agregar la siguiente taza de caldo, aproximadamente de 3 a 6 minutos cada vez. Revuelva con frecuencia con cada adición de caldo. Deben pasar unos 20 minutos antes de que todo el caldo se haya agregado y cocinado.
Agregue la crema de anacardos y las castañas y baje el fuego. Deje cocinar 3-5 minutos hasta que la crema de anacardo se haya absorbido. Pruebe y ajuste la sal y la pimienta negra como desee. Apague el fuego y deje enfriar, o haga con anticipación y guárdelo en el refrigerador