LA FUNCIÓN PARA FOUNDERS QUE ABRE LAS PUERTAS AL EMAIL MARKETING
Hemos puesto a disposición de los usuarios founders una nueva y potente herramienta de marketing digital. En este artículo explicamos su uso y potencial
Gracias a los cambios realizados en la plataforma en los últimos tiempos, es posible recopilar las direcciones de correo electrónico de quienes nos escriben en Cam.TV a través de un formulario de contacto, y guardarlas en listas vinculadas a los principales softwares de automatización de marketing. Nos referimos específicamente a las plataformas Mailchimp, Sendinblue, SendGrid y Getresponse. Esta función, bien explotada y en cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos, permite potenciar la actividad de email marketing, remarketing y difusión de contenido a través de hábitos simples. Reunir y distribuir los contactos en función del tema sobre el cual han interactuado, te permitirá trabajar de manera eficaz con el email marketing y el remarketing. También te permitirá configurar y personalizar los mensajes de respuesta automática.
Requisitos necesarios
En este momento, sólo los usuarios con una posición de founder tienen acceso a este servicio.
Tener una cuenta (también gratuita) en uno de los servicios en línea https://es.sendinblue.com/, https://mailchimp.com/, https://sendgrid.com/, https://www.getresponse.es/
Cómo activar la función
Después de seleccionar la aplicación de marketing que deseas utilizar, tendrás que buscar entre tus proveedores del servicio la clave API y el ID de la lista a la que deseas que se transmitan las direcciones del remitente y, a continuación, dar un nombre reconocible a esta lista. De esta manera habrás configurado la recopilación para ese formulario, y a partir de ese momento, quien mande un mensaje quedará registrado en la lista seleccionada.
ADVERTENCIA: En virtud de las nuevas disposiciones legales sobre el tratamiento de datos personales, es necesario disponer de una estrategia organizacional para la recogida y almacenamiento de datos, y también es necesario prever un sistema de cancelación de datos a petición del usuario.