Cafetito español

Os presento a Pablo.. ¿Quién es Pablo?

2019-06-09 15:26:50

" Pablo aprende español" lo encontrais aquì: https://mailchi.mp/8006bfa4943c/cafetito-espanol e adesso vi spiego di cosa si tratta!

Vi presento  il progetto Pablo aprende español direttamente con le loro parole.

Questo gruppo di ragazzi crea video di supporto all'apprendimento della lingua spagnola, sono molto attivi sui social ma non hanno risorse per andare avanti. Non stanno cercando aiuto economico, ma apprezzamento da parte degli utenti.

Io li trovo un gruppo straordinario, per cui vi allego la loro presentazione, e vi invito a seguirli. La produzione non è così prolifica per poter creare un canale cam specifico (per il momento collaboriamo, poi vediamo se riesco ad aiutarlli per farli seguire qui), anche perchè sono persone che vivono in Paesi diversi, ognuna con il suo lavoro e le difficoltà che questo comporta !

Comunque, meritano, e io ve li propongo, perchè userò i loro video per aiutarvi nello studio!

¡BUENAS! 

Este mensaje es un poco largo, pero tengo que explicarlo todo para llegar al asunto!

Pablo aprende español es un proyecto que nació de mi pasión por el español, que apareció después de un viaje a América Latina. Ciertamente has visto la presentación online.

Somos un pequeño equipo de 8 personas (ilustración, storyboard, animación, edición, sonido, voz en off, comunicación, producción) que trabajamos en tiempo parcial en este proyecto: el fin de semana y la noche porque todos somos empleados, en el sector de la animación. Por eso no publicamos mucho.

Solo, por razones logísticas, si no estoy disponible para gestionar el proyecto, suele detenerse. El equipo, que trabaja voluntariamente para desarrollar este proyecto no se conoce: trabajamos en Internet, y estamos en 4 países diferentes (España, Francia, Argentina e Inglaterra), lo que no simplifica nada. 

No vendemos nada, ni ofrecemos clases de español, y no tenemos la intención de dar ninguna (¡Somos un apoyo, no una competencia!); simplemente de quedarnos en lo que es nuestro dominio: vídeos de animación, posicionándonos como una ayuda para profesores al ofrecer un contenido educativo de calidad y con acceso gratuito. 

Ese es uno de los problemas que tenemos, porque hoy, no obtenemos ningún ingreso por ello.

¡El proyecto está teniendo cierto éxito! Recibimos comentarios muy inspiradores de estudiantes, profes y escuelas, quienes nos animan a continuar. Pero no creemos que podamos seguir así, que ya hemos invertido mucho y cada uno de nosotros tiene su vida, su trabajo y sus prioridades. Básicamente, planeamos publicar los próximos 2 episodios para llegar a 10 publicaciones y terminar una "temporada". Luego, lanzaremos una campaña de financiación para alentar a nuestra comunidad para que nos ayuden a financiar la producción de la temporada 2. 

Nuestra comunidad cuenta cerca de 4,000 personas. Y desafortunadamente, sabemos que no es suficiente para que la campaña sea un éxito. Si consideramos que este es el último esfuerzo que hacemos para decidir si continuar o no, debemos darlo todo. Entonces, hicimos este llamado a las personas que nos apoyan para que nos ayuden. 

¡No queremos una donación de ti! Buscamos ayuda al nivel de comunicación y de difusión.

Nos damos cuenta que nuestros videos no se comparten mucho aunque fueron creados para eso: interesar a los (muchos) estudiantes (y amantes de dichos) que sienten curiosidad por el idioma español. ¡No dudes en utilizarlos y compartirlos! Mencionando que son producidos por Pablo aprende español, es mejor. :)

Entonces, en esta situación de crisis, vemos algunas posibilidades cuyo dos de ellas son:

- Crear un equipo de embajadores que nos ayuden a compartir nuestros videos a sus amigos, familiares y estudiantes cuando publicamos uno nuevo ( por correo, redes sociales...). Queremos realmente ofrecer un entretenimiento cualitativo e inteligente. Si sabemos cómo crear videos, no somos expertos en marketing o comunicación... Por lo tanto, no sabemos cómo mostrar estos videos a las (muchas) personas que sin duda compartirían una sonrisa al verlos.

- Una colaboración bajo una promoción conjunta de nuestros proyectos respectivos, enviando un boletín personalizado y automatizado a sus contactos (amigos, familia, estudiantes...). Contactos quienes estarían potencialmente interesados en el proyecto, porque no se trata de spamear(!) sino de dar de conocer algo que puede generar interés y sonrisas.

interessante, no? vi assicuro che il loro progetto ci aiuta moltissimo nel dare lezione!

per cui vi riposto il link:

https://mailchi.mp/8006bfa4943c/cafetito-espanol  

Un abbraccio!!