Fundación TEAMO VIDA C. R.
Fundación Trastorno del Espectro Autista - Mejorando Oportunidades de Vida en Costa Rica "TEAMO VIDA C. R." de la que formó parte, estamos en procesos de legalización, por motivo de la pandemia los trámites están obstaculizado, aunque los más de 9000 niños siguen con una esperanza de apoyo.
En la Fundación lo que se pretende brindar son las terapias adecuadas para que los niños con Autismo puedan desarrollarse y contrarrestar determinados aspectos de su condición de vida. Además de implementar talleres vocacionales donde ellos puedan desarrollar sus habilidades natas, con las cuales, en su etapa adulta, logre una auto sostenibilidad. Todo está, con el apoyo de profesionales y de sus padres, a los cuales se le brindará apoyo psicológico; para una buena adaptación familiar a la condición de vida del menor.
Ademas de un acompañamiento educativo a través de los centros de enseñanzas, para una adecuada adecuación académica, con planes de estudios acorde a las capacidades necesarias de que debe aprender el menor en educación Inclusiva con el resto de los compañeros.
Luchar por la inclusión social, que sepan que el TEA, no es una enfermedad, que los niños no son raros, que no son fenómenos, que no son locos, que sus comportamientos no responden a una mala crianza ni capricho; que simplemente es una condición de vida, que según datos estadísticos de la OMS cada año va en aumento y la sociedad debe acoger los como un miembro más de la misma.
Ayúdanos a ayudar!!
En la Costa Caribe de Costa Rica, Provincia de Limón, existen más de 9000 niños con esta condición, muchos de ellos en familias monoparental, solo cuentan con la madre y muchas de ellas no trabajan, por el hecho que no comprenden a sus hijos, los seres humanos tenemos miedo a lo que no comprendemos.
Hay madres solteras en esta región con gemelos y cuatrillisos con esta condición. Y no cuentan con el apoyo necesario para que estos niños puedan acudir a sus terapias, tan necesarias para que puedan subsistir en una sociedad que tiene miedo a lo que no entiende.
Pará estos niños, que cuentan con una condición de vida, que no tiene cura. Su remedio, por así decirlo, son las terapias: terapia ocupacional, terapia de lenguaje, hidroterapia, equino terapias, terapias psicológicas, entre otras que ayudan en gran manera a soportar la carga del día a día.
Todas ellas, en conjunto al amor de la familia y sentirse aceptado en una sociedad Inclusiva y no discriminativa, hace de estos niños unos hombres de bien el el futuro. Porque con una debida y adecuada intervención temprana, estos niños tienen mucho que aportar al país y al mundo entero.
En cambio, si no los atendemos, si nosotros como sociedad, no trabajamos en conjunto por el futuro de estos niños y cuando su mamá ya no esté, que les espera?
Esa es la importancia de la ayuda y la problemática, que está Fundación busca resolver a la medida de lo posible.
Actualmente, estos niños con sus madres, están en una situación aún más crítica que lo habitual.
Ayúdanos a ayuda!!